Tabla de equivalencia de energía

Comparativa en Wattios entre las diferentes tecnologías del mercado

Tecnología
Led
Bombillas incandescentes & Lámparas Halógenas
Bajo
consumo
Tubos T8 fluorescentes
Lámparas
de vapor de sodio alta presión
Lámparas
de vapor de sodio sin balastro
Lumen
(lm)
Tabla de equivalencia de energía
Consideraciones

1. El rendimiento práctico de una lámpara depende en gran medida del tipo de luminaria en que se instala. Una reflectora ofrece mayor porcentaje de luz útil que un plafón con bombilla ya que en el último, una parte de la luz se pierde dentro de la propia luminaria.

2. El tono de color también determina el rendimiento luminoso de una lámpara. Cuanto mas blanca la luz, mayor cantidad de lumens se obtienen pero esto puede afectar también al ambiente que crea esta luz.

3. En las consideraciones económicas a la hora de elegir una fuente de luz LED es importante contabilizar el coste total de propiedad, incluyendo los correspondientes consumos y coste de los diferentes elementos que intervienen. Por ejemplo, una luminaria con lámpara de vapor de sodio o tubos fluorescentes debe añadir balastros electrónicos y cebadores que incrementan el consumo y costes respecto de las lámparas LED que no necesitan estos elementos
Facebook LedBox
902 194 194
Cuarta,24,P.I.El Montalvo III
37008 Salamanca
Fax: +34 923 204627
LedBox es un fabricante y distribuidor especialista en productos LED de alta calidad. Somos referente en el sector y líder en España y Portugal. También bajo la marca LedBox y gracias a nuestros profesionales ofrecemos asesoramiento personalizado a empresas y clientes finales en todo tipo de proyectos de iluminación. Ofrecemos una amplia selección de productos, incluyendo bombillas LED, focos LED, tubos y paneles LED, luminarias empotrables LED, Lámparas LED para mesa, farolas LED, luz LED para túneles entre otras cosas.

En comparación a las bombillas incandescentes tradicionales y lámparas fluorescentes, nuestras luminarias LED son más duraderas, consumen menos energía y no contienen sustancias peligrosas, como mercurio. Como resultado, los productos LedBox cada vez son más usados en iluminación interior, iluminación de oficinas, alumbrado público, iluminación doméstica, escuelas, parques, centros comerciales, bancos, hospitales, hoteles, naves industriales, fábricas, estaciones, salas de exposiciones, estadios, plazas, residencias, etc.