Preguntas frecuentes
Condiciones generales
Publicado por Admin Admin en 24 February 2015 10:22 AM

Formas de envío:

  • Agencia de transporte urgente SEUR a España (Península y Baleares) 
    Una vez recibido tu pedido, si el producto está en stock, será cursado de inmediato y entregado en el plazo de 24-48 horas en la dirección indicada (de lunes a viernes). Recibirás por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte. (Los pedidos recibidos antes de las 12:00 se cursarán en el día; todos los pedidos recibidos con posterioridad, se cursarán al día siguiente laborable).

  • Puntos de recogida: Encuentra el Punto Pack Seur más cercano a tu casa, trabajo o lugar de vacaciones. Más de 1.200 puntos Puntos Pack con horarios que se adaptan a tus necesidades. Servicio sólo válido para Peninsula y Baleares

  • Envíos a Canarias
    Trabajamos con la empresa especialista en logística para comercios online ClickCanarias que llevará tus pedidos a cualquier isla dentro del archipiélago canario. Es un sistema integrado directamente en nuestra web, el cual se encargará de recalcular el importe total de las compras con destino a Canarias, eliminando el IVA y aplicando correctamente el IGIC, el AIEM y el DUA. Gracias a esto, resolvemos el conocido problema por parte de los clientes de no saber el costo total del producto hasta que el mensajero llega a su puerta exigiéndole un cobro extra por el DUA del paquete. La empresa de transporte encargada de los envíos a través de ClickCanarias es NACEX. Los pedidos tienen un plazo de entrega máximo de 7 días en artículos con stock.

    La principal ventaja es que siempre conocerás el precio exacto de tu compra, desde que efectúas el pago, hasta que recibes el pedido en tu domicilio. Ya no habrán sorpresas de gastos adicionales al recibir el pedido en casa. Además, en ClickCanarias aseguramos luchar por lograr siempre los precios más competitivos. (Nota: no es posible realizar envios parciales de mercancía en el caso pedidos con artículos con y sin stock. Por favor, consulte opciones con nuestro departamento de atención al cliente)

    Para más información sobre este servicio accede a las preguntas frecuentes de ClickCanarias


  • Envíos internacionales
    Una vez recibido tu pedido, si el producto está en stock, será cursado de inmediato y entregado en el plazo de 3-5 días laborables en la dirección que nos indiques (de lunes a viernes). Recibirás por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte ( UPS o SEUR)
    Realizamos envíos a todos los países. En el precio la única variable es el transporte. Las formas de pago para expedir mercancía fuera de España son PayPal o transferencia bancaria. (NOTA: los gastos de envio fuera de España son estimativos. Se confirmará importe correcto de los gastos por email una vez realizado el pedido. Envíos a Islas tienen suplemento adicional del que se informará posteriormente a la realización de la compra).
    Para cualquier otra modalidad de envío consultar con nuestro departamento de atención al cliente

Formas de pago

  • Transferencia bancaria: Confirma previamente disponibilidad de los productos solicitados
  • PayPal: La forma más segura de comprar por internet. A través de una cuenta PayPal o cualquier tarjeta de crédito.
  • Reembolso: Paga en efectivo a la entrega del pedido directamente a la agencia de transporte. Sin costes adicionales. Importe máximo: 1.000 €
  • Pago+tarde: Nueva forma de pago con tu tarjeto de débito. Te ofrecemos la posibilidad de aplazar tu compra en 2, 3, 4, 5 o 6 cuotas a tu elección. El proceso es sencillo e inmediato y las condiciones simples y claras. Sólo válido para Península y Baleares.
    Más información a cerca de paga+tarde

IVA

  • Precios con IVA incluido. 
  • Para ventas a empresas de EU con IVA intracomunitario y a otros países externos de EU, el IVA será excluido.
  • Países miembros de la EU: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

Condiciones de venta

  1. La cumplimentación de tus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.  
  2. Las operaciones de venta se entenderán formalizadas en el domicilio del vendedor. 
  3. Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor. 
  4. El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos y de la localidad de destino, y en cualquier caso empieza a contar desde que Ledbox recibe el pago del importe del pedido.
  5. Dicho plazo de entrega es aproximado y dependerá de la forma de envío seleccionado, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra. 
  6. El cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que detallan en las Condiciones de Venta.
  7. Para la solución de cualquier divergencia o litigio derivado de la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes se someten al arbitraje de la Cámara de Comercio de Salamanca.
  8. Los productos están disponibles a la venta hasta agotar las existencias. 
  9. Los precios son los vigentes, salvo error de edición, anulando los anteriores. Ledbox se reserva el derecho de modificación de los precios sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos de cualquier elemento o la introducción de nuevos. 
  10. Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla. 
  11. El envio de una proforma no garantiza la reserva de stock hasta la recepción del pago.
  12. Los precios en la sección de distribuidores no incluyen el IVA.
  13. Los plazos de entrada de productos agotados siempre son aproximados, podrían retrasarse o adelantarse respecto al que se indica en cada producto.
  14. En el caso de que uno o mas de los artículos del carrito estén sin stock en el momento de la compra, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para evaluar las posibles opciones para tramitar el  pedido. Para pedidos de importe inferior a 80€ (sin IVA), podemos esperar a hacer el envío cuando tengamos todos los productos solicitados en stock o dividir el pedido en dos expediciones dejando la segunda para los artículos sin stock en este momento. En este caso ambos portes corren a cargo del cliente.
    Para pedidos cuyo importe sea superior a 80 €  (sin IVA), el pedido lo tramitaremos en un solo envío una vez recibidos los artículos agotados, o bien procederemos a dividir el pedido en dos expediciones. La primera se tramitará en 24/48h laborables con todos los productos disponibles y el siguiente envío será tramitado cuando el producto esté nuevamente en stock. Los costes tanto del primer envío como del segundo corren a cargo de ledbox.

Política de devolución para usuarios particulares:

  • Los productos adquiridos los podrás devolver en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de factura. Es imprescindible, antes de efectuar una devolución contactar con el servicio de Atención al y solicitar instrucciones y número de autorización de devolución. Todas las devoluciones que no hayan sido autorizadas previamente y no adjunten número de autorización, serán rechazadas.

  • Es importante que las devoluciones se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el equipo llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la devolución podría no ser aceptada. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloque material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja.

  • Los productos deben remitirse con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios (drivers, manuales, cables, etc), y con los accesorios que incluyen precintos, embalajes de plástico o blisters, sin desprecintar o abrir.

  • Este derecho de devolución no podrá ser aceptado en el caso de que los productos devueltos no estén en su estado original y completos (embalaje, accesorios, manuales ...), y en perfecto estado (sin golpes, rallado…). Ni se admitirán devoluciones de productos con embalajes de plástico, blíster… abiertos o rotos.

  • Indica el número de la autorización de devolución que te facilitaremos y adjunta copia de la factura de compra.  Los gastos derivados de las devoluciones serán siempre por cuenta del cliente. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

  • Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado para la venta como nuevo. 

  • Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe de los productos. Recibirá el reintegro del importe del producto devuelto en el mismo modo en que realizó el pago. Los gastos de envío no serán reintegrados. 

Garantía: 

Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier sintoma de manipulación, o bien falta de mercancía, indique en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes. Deberá ponerlo en conocimiento de Ledbox de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente. La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de Ledbox, sino de la propia agencia de transporte. (Por favor: revise su pedido tan pronto lo reciba. Dispone de un plazo de 24 horas desde la recepción para presentar reclamación sobre falta de mercancia o deterioro de la misma. Pasado este plazo, no se aceptarán reclamaciones).

El período de garantía comienza en la fecha de la factura. Este periodo de garantía se basa en horas o en años, lo que primero ocurra. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. Conforme a la normativa vigente en materia de garantías de bienes de consumo (Arts. 114 y ss. De Real Decreto 1/2007, de 1 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias - BOE nº 287, de 30 de Noviembre de 2007.), todos los productos comercializados en Office 2000 SL cuentan con una garantía de 2 años desde la fecha de la factura de compra.

Durante los seis primeros meses desde la fecha de emisión de la factura, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba en contrario. Transcurrido el sexto mes y antes de los dos años desde la fecha de emisión de la factura de compra, el cliente deberá demostrar que el defecto que presente el producto adquirido no se debe al mal uso o manipulación realizada en el mismo por el cliente.

Siempre, el producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por LedBox adjuntado en el albarán de entrega y/o factura. LedBox no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto.  La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por LedBox. La garantía no cubre el desgaste por horas o el  uso indebido de horas, o  averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje.  El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad.

Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.


Ledbox no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Ledbox no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Ledbox no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.  

Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de LedBox, podrá gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con nuestro departamento de atención al cliente y solicita instrucciones y autorización de RMA.

Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por LedBox. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que las productos Led se encuentran sujetas a una mejora continua en su rendimiento

Condiciones especiales:

El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000 horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25 ºC y con 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos Led.
Por defecto, el comprador recibe la garantía de 2 años. Bajo solicitud, se puede valorar una extensión de garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación.
Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o “uso normal” definidos de la siguiente manera:

  • las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los Productos y su embalaje.
  • la temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20 ºC a +30 ºC (para Tubo LED: -30 ºC a +45 ºC)
  • la humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80% RH ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del Producto en su caso.
  • los productos deben funcionar en una luminaria abierta (y en luminaria cerrada para Tubo LED), con un mínimo de 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos.
  • la instalación eléctrica en la que funciona el Producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230 V +/- 10%.

Propiedad intelectual: 

Las marcas y logotipos que aparecen en esta página web son marcas de Ledbox y de terceros, tanto registradas como no registradas, y no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncios u otros materiales publicitarios relativos a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca. Las presentes condiciones generales de venta, así como los contratos firmados, se rigen por la legislación aplicable. Cualquier litigio relativo a la interpretación o la ejecución de las condiciones generales de venta y todo contrato firmado con un Cliente será de la exclusiva competencia de los Tribunales de Salamanca.

Los derechos de propiedad intelectual son de titularidad del fabricante, no permitiéndose la modificación o imitación en cualquiera que fuere la forma, la cesión o préstamo aunque sea de forma gratuita.

Política de privacidad y confidencialidad de datos:

Mediante este aviso, Office 2000, en adelante La Empresa, informa a los usuarios del website de su propiedad acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, los "Datos Personales") para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a La Empresa los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por La Empresa en esta web. Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas si pulsa el botón "ENVIAR" que se encuentra en los formularios de tienda on line. La Empresa se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, La Empresa anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose La Empresa el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

Los Datos Personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por La Empresa, siendo La Empresa titular y responsable de su propio fichero (en adelante, los "Ficheros"). Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con La Empresa, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por La Empresa actualmente y en el futuro. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.

La Empresa ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a La Empresa. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con La Empresa a través de la siguiente dirección: Office2000 S.L. - Responsable Base de Datos, C/ Cuarta,24 - 37008 Salamanca, España y haciendo constar:  Nombre, apellidos y fotocopia del D.N.I., Petición en la que se concreta la solicitud  y Domicilio a efecto de notificaciones. Fecha y firma.