Preguntas frecuentes
Garantía LedBox
Publicado por Admin Admin en 07 April 2015 11:11 AM

Si en el momento de la recepción de la mercancía constatas daños o falta de mercancía, deberás indicarlo en el albarán que te entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de Ledbox de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente. La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de Ledbox, sino de la propia agencia de transporte. (Por favor: revise su pedido tan pronto lo reciba. Dispone de un plazo de 24 horas desde la recepción para presentar reclamación sobre falta de mercancia o deterioro de la misma. Pasado este plazo, no se aceptarán reclamaciones).

El período de garantía comienza en la fecha de la factura. Este periodo de garantía se basa en horas o en años, lo que primero ocurra. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. Conforme a la normativa vigente en materia de garantías de bienes de consumo (Arts. 114 y ss. De Real Decreto 1/2007, de 1 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias - BOE nº 287, de 30 de Noviembre de 2007.), todos los productos comercializados en Office 2000 SL cuentan con una garantía de 2 años desde la fecha de la factura de compra.

Durante los seis primeros meses desde la fecha de emisión de la factura, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba en contrario. Transcurrido el sexto mes y antes de los dos años desde la fecha de emisión de la factura de compra, el cliente deberá demostrar que el defecto que presente el producto adquirido no se debe al mal uso o manipulación realizada en el mismo por el cliente.

Siempre, el producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por LedBox adjuntado en el albarán de entrega y/o factura. LedBox no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto.  La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por LedBox. La garantía no cubre el desgaste por horas o el  uso indebido de horas, o  averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje.  El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad.

Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.


Ledbox no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Ledbox no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Ledbox no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.  

Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de LedBox, podrá gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con nuestro departamento de atención al cliente y solicita instrucciones y autorización de RMA.

Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por LedBox. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que las productos Led se encuentran sujetas a una mejora continua en su rendimiento

Condiciones especiales:

El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000 horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25 ºC y con 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos Led.
Por defecto, el comprador recibe la garantía de 2 años. Bajo solicitud, se puede valorar una extensión de garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación.
Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o “uso normal” definidos de la siguiente manera:

  • las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los Productos y su embalaje.
  • la temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20 ºC a +30 ºC (para Tubo LED: -30 ºC a +45 ºC)
  • la humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80% RH ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del Producto en su caso.
  • los productos deben funcionar en una luminaria abierta (y en luminaria cerrada para Tubo LED), con un mínimo de 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos.
  • la instalación eléctrica en la que funciona el Producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230 V +/- 10%.
(2 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios: