EN TU PRIMERA COMPRA 5% DE DESCUENTO CON EL CUPÓN: PRIMERPEDIDO
sistemas-de-control 4.6 109 5
  1. Home
  2. Sistemas de control
Categorías

Catálogo SmartLight
Catálogo SmartLight
DESCARGAR
Catálogo Sensores
Catálogo Sensores
DESCARGAR
Catálogo controladores LED
Catálogo controladores LED
DESCARGAR
Catálogo de mecanismos táctiles Koob
Catálogo de mecanismos táctiles Koob
DESCARGAR
Catálogo Control LED
Catálogo Control LED
DESCARGAR
RECOMENDACIONES
DESTACADOS
Regulación RF 2,4 GHz
Regulación 0-10V
Regulación TRIAC
Control DMX 512
Control DALI
Regulación smart WIFI
MECANISMOS TACTILES KOOB
Control por sensores

Sistemas de control

Todo tipo de controladores y sistemas de control LED para cualquier dispositivo regulable. Sistemas de control DMX 512 y control DALI. Todo tipo de sensores: Sensor táctil, sensor de mano, sensor proximidad, sensor movimiento (PIR) y sensor crepuscular. Mecanismos táctiles de control.

Sistemas de control de iluminacion

Los sistemas de control y regulación de iluminación técnica no son más que el conjunto de elementos que regula el comportamiento de una o varias luminarias, en función de determinados parámetros. Con el desarrollo de la domotica y el IoT (Internet de las cosas) este tipo de sistemas constituyen la base de la iluminación moderna y, sin duda, del futuro.

Regular y controlar un sistema de iluminación de forma activa, algo que va más allá del tradicional interruptor de encendido/apagado, nos permite adaptar la luz del espacio a cualquier situación. Esto se traduce en una mejora del confort o la optimización del consumo energético, entre otros.

En los sistemas de control de la iluminación nos encontramos varios dispositivos relacionados con el control lumínico, que se interconectan y nos permiten actuar sobre diferentes luminarias desde un único interfaz.

Elementos de control en el sistema iluminacion

Estos dispositivos permiten ajustar la luz emitida en función de diferentes parámetros como el tiempo, pudiendo definirse periodos específicos del dÍa, semana, etc.; la presencia, o no, de personas o animales en el espacio; la cantidad de luz solar o situaciones de alerta, como la provocada cuando se activa una alarma de incendio. Evidentemente, estos umbrales de decisión se pueden combinar mediante diversos operadores lógicos.

Sistema iluminacion analógico

El sistema Triac regula la intensidad de la iluminación mediante el control de la fase de la señal de corriente alterna que alimenta el sistema.

La regulación 1-10V es uno de los primeros métodos de regulación y se basa en una señal de corriente continua, donde 10V corresponde al máximo de la luz, 1V al mínimo y 0V indica que la luminaria está apagada.

La regulación por 2.4 Ghz es una tecnología de comunicación para dispositivos inalámbricos más extendida comercialmente. La gran mayoría de los dispositivos de uso doméstico, WIFI y bluetooth operan en franjas frecuencia cercana a 2.4 GHz.

Sistemas de control de iluminacion digitales

Uno de los sistemas digitales de control de iluminación más extendidos es DALI (Digital Addressable Lighting Interface), que se sitúa en una posición intermedia entre funcionalidad y coste de implementación. Su funcionamiento se basa en un controlador y uno o más elementos esclavos. Se pueden controlar hasta 64 dispositivos de forma independiente, por grupos o todos a la vez mediante comandos broadcast. DALI es uno de los sistemas de control de iluminacion más populares

También existe el protocolo de control DMX512 que permite controlar hasta 512 canales que se traduce, normalmente, en hasta 32 dispositivos.

Te recomendamos que independientemente del sistema que utilices te asegures la compatibilidad de la luminaria LED con el sistema de control de luces que utilices. De no ser asÌ, podemos tener problemas de parpadeos, luces que no se regulan correctamente e incluso podríamos dañar las luminarias.

Control de luces por sensores y detectores

Actualmente los controladores más extendidos son los detectores de presencia y los sensores crepusculares. Los detectores de presencia se basan principalmente en sensores pasivos de infrarrojos, que detectan el movimiento de cuerpos que emiten calor, y en sensores de radar, que se basan en el efecto Doppler, que mide el cambio de frecuencia de una onda debido al movimiento relativo del emisor y el receptor.

Por otro lado, los sensores crepusculares ajustan la iluminación en función de la cantidad de luz solar existente, algo que resulta muy útil para mantener constante el nivel de iluminación de un espacio independientemente de las variaciones en la luz natural disponible. En sistemas de control de la iluminación de exterior es muy común combinar un detector de presencia y un sensor crepuscular para optimizar el consumo eléctrico al máximo.